¿Qué es el campus vivo?

Campus Vivo es el sistema universitario de gestión de la sostenibilidad que integra, articula, evidencia y difunde las prácticas de sostenibilidad de nuestra universidad. De esta forma la Universidad de Medellín refleja su responsabilidad con el cuidado de los ecosistemas y los seres humanos, direccionando la gestión institucional al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). A través de Campus Vivo se desarrollan estrategias alrededor de las funciones sustantivas de Docencia, Investigación, Extensión e Internacionalización en procura de transformar la Universidad de Medellín en un territorio sostenible. Desde esta perspectiva, hemos consolidado nuestro campus con la conservación del 93.30 % de su área como un espacio abierto, la preservación del 65.85 % cubierto de bosque y un 78.45 % para la absorción de agua.

Desde Campus Vivo buscamos incentivar dinámicas que respondan a los avatares que presenta el mundo en la actualidad: retos ambientales y económicos, y, no menos importantes, retos humanísticos que lleven al ser humano a acercarse a modelos de vida cada vez más justos, equitativos e incluyentes.