Grupo de interés - Campus Vivo

El Grupo de Interés CAMPUS VIVO tiene como fin principal motivar a los estudiantes y a la comunidad universitaria a participar y aprender de los diferentes proyectos, actividades y acciones por la sostenibilidad del Sistema Universitario de la Sostenibilidad CAMPUS VIVO.

Además, pretende promover el sentido de pertenencia por el campus universitario a través de la articulación con las diferentes acciones de sostenibilidad que se llevan a cabo en la universidad y que son realizadas por otras dependencias, teniendo como lema:

“TODOS SOMOS CAMPUS VIVO, NUESTRA UNIVERSIDAD SOSTENIBLE”

NUESTROS ENCUENTROS SEMANALES SON LOS MARTES DE 4 A 6 PM EN LA ECOHUERTA.

En un primer momento continuaremos la elaboración de la Paca Digestora Silva para el manejo de residuos orgánicos.

Además, en nuestros encuentros aprenderemos una técnica de permacultura llamada «Bolitas de Archilla», que fue propuesta por el japonés Masanobu Fukuoka. Esta es una técnica de siembra que consiste en proteger las semillas en una capa de arcilla y hacer pequeñas bolas de arcilla de un grosor determinado para luego esparcirlas por el campo sin necesidad de enterrarlas.

Casa de Semillas Nativas Integrada al Sistema de Gestión de la Sostenibilidad

Estephania Álvarez Aguirre