Jóvenes pertenecientes a la primera fase del programa Un TICket para el Futuro del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – Mintic eligieron a la Universidad de Medellín para participar de la iniciativa.

Se trata de un programa nacional que financia el 90% del valor de la matrícula de especializaciones y maestrías para estudiantes que opten por posgrados en temas TIC. En esta ocasión, los beneficiados de la UdeMedellín eligieron estudiar Especialización y maestría en Ingeniería de Software.

En el país fueron 1.887 beneficiados del programa Un TICket para el Futuro que iniciaron su formación este primer semestre del año en 55 universidades de 14 departamentos.

Ingeniería de Software en la UdeMedellín

Consciente del potencial que la industria de software representa para Colombia y del papel primordial que en este proceso de consolidación debe jugar la academia, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Medellín ofrece el programa de Especialización en Ingeniería de Software. Un Especialista en Ingeniería de Software puede apoyar el sector de la industria del software nacional e internacional. En este sentido, el impacto y la pertinencia se mostrarán enlazados con la industria ya mencionada, la cual tiene un gran componente de conocimiento que requiere un alto nivel de desarrollo tecnológico y de formación de personas capaces de producir conocimiento y soluciones acordes con las necesidades del medio.

El Especialista en Ingeniería de Software estará en capacidad de asumir el ejercicio de tareas de planificación, gestión y liderazgo de proyectos informáticos, así como el desarrollo, administración y evaluación de software, de acuerdo a las exigencias y necesidades de las organizaciones y teniendo siempre como mejor práctica el aseguramiento de la calidad

El plan de formación se adapta a las exigencias del país, en materia de Ingeniería de Software, especializándose en tres áreas: Un área de Fundamentación, una de Gestión e Ingeniería Aplicada y una Metodológica. La Especialización en Ingeniería de Software se establece paulatinamente en un sistema presencial concentrado, persiguiendo los siguientes objetivos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.